Aromatización de invitaciones para tu boda

¿Te has preguntado qué podría hacer que tus seres queridos recuerden tu boda para siempre? En APAMEA lo tenemos bien claro: la aromatización. Concretamente, hoy queremos hablarte a ti y a tu pareja sobre la aromatización de invitaciones.

¿Por qué aromatizar tus invitaciones?

Sabemos que planificar una boda puede ser emocionante y, a veces, un poco abrumador. Sin embargo, el día de tu boda es sagrado, y cada detalle cuenta para crear un ambiente especial y memorable.

La aromatización de tus invitaciones puede ser una excelente manera de añadir un toque personalizado y emocionante a tus invitaciones de boda. Al abrir un sobre que contiene una invitación aromatizada, la cosa cambia aunque sea a un nivel inconsciente. Tal y como te explicamos en nuestro último artículo sobre detalles para bodas, se crea una conexión emocional con los destinatarios.

Al recibir la invitación, el aroma puede evocar recuerdos y emociones que se asociarán con el evento, creando una experiencia sensorial única que se quedará en la memoria de tus invitados.

Además, esta puede ser una excelente manera de reflejar tu estilo y personalidad como pareja. Por ejemplo, si prefieres un estilo rústico y natural, se puede optar por un aroma a hierbas o flores silvestres. Si prefieres algo más sofisticado y elegante, se puede elegir un aroma a vainilla o ámbar. Nosotros, en APAMEA, os podríamos ayudar a encontrar vuestra fragancia, vuestra firma olfativa.

¿Cómo aromatizar tus invitaciones?

Existen varias maneras de aromatizar tus invitaciones o incluso el packaging que las contiene. Aquí tienes algunas ideas:

  1. Papel perfumado: Es posible impregnar el papel de la invitación con una fragancia utilizando esencias naturales o jabones. De esta manera, el aroma se desprenderá por sorpresa al abrir la invitación.
  2. Rociarlo con nuestros aerosoles: Puedes usar cualquiera de nuestros aerosoles para añadir un aroma sutil a la invitación.

Entregar tus invitaciones con una esencia característica le dará un sello personal muy característico que tus familiares y amigos recordarán, y lo vincularán a vuestro evento.

¿Qué aromas escoger?

Por supuesto, nuestra recomendación sigue siendo que apostéis por crear vuestro propio aroma o firma olfativa, y nosotros podríamos ayudaros a conseguirlo. No obstante, aquí van algunas de las alternativas que suele haber para aromatizar tus invitaciones:

  1. Flores: Muy populares en las bodas. Podéis utilizar esencias de rosa, jazmín, lila, lavanda, entre otras.
  2. Hierbas: Cualquier esencia de hierbas aromáticas puede ser una opción muy válida para parejas que prefieren un estilo rústico y natural. Podéis utilizar esencias de menta, tomillo, romero, entre otras.
  3. Vainilla: Una opción muy popular para las parejas que prefieren un estilo elegante y sofisticado.
  4. Cítricos: La naranja, el limón y la mandarina pueden añadir un toque muy fresco a tus invitaciones.
  5. Especias: La canela, el clavo y la pimienta negra pueden añadir un toque de calidez a tus invitaciones.

Ten en cuenta que todas estas son opciones interesantes, pero solo un experto perfumista como los que tenemos en APAMEA sabrá ayudarte a encontrar la combinación ideal de fragancias.

Packaging Aromatizado

¿Y habéis pensado en el packaging de la invitación?, ¿y si también la aromatizamos? Pensad en cuál será la sorpresa y sensación de los invitados al notar que eso que le acabáis de dar tiene algo especial, en cuanto llegue a sus manos y noten el aroma.

Aquí van algunas ideas:

  1. Sobre perfumado: Igual que se ha podido hacer con el papel de la invitación, puede hacerse lo mismo si entregas la invitación en un sobre.
  2. Lazos perfumados: Si te gusta decorar el packaging de tu invitación con elementos como lazos, puedes aprovechar para rociarlos con vuestra esencia.
  3. Cajas o bolsas perfumadas: Puedes cambiar el tipo de packaging y seguir aplicando aromatización.

En APAMEA nos encanta aportar a los novios ese color que solo los aromas mejor seleccionados y colocados con estrategia pueden aportar a las bodas. Recuerda que aquí estaremos para vosotros si necesitáis servicios o productos para vuestro evento.