El Marketing Olfativo es una de las técnicas más innovadoras en el mundo del marketing. Una forma diferente de atraer clientes y generar más ventas. El objetivo del marketing olfativo es llegar a los consumidores a través de aromas y olores que los clientes asociaran a tu empresa, marca o productos.
El marketing olfativo encaja perfectamente en cualquier historia que contemos, ya que el olfato es el estímulo que mejor se almacena en la memoria del cliente.
Se trata de una técnica que renueva el concepto del marketing tradicional. Se basa en los estudios sobre la toma de decisiones y el comportamiento del consumidor en todo el proceso de compra o consumo y su vínculo con el ambiente olfativo. El marketing olfativo estimula el sentido del olfato con fragancias y aromas que causan sensaciones y recuerdos.
Las experiencias sensoriales olfativas dejan una huella distinta en cada cliente y crean conexiones que van más allá del consumismo compulsivo. Los olores agradables nos estimulan, y los desagradables ocasionan efectos negativos en el consumidor y su experiencia de compra durante su permanencia en los establecimientos. Por ello, es importante cuidar los aromas en tu negocio y saber utilizarlos de la mejor forma posible.
Tras el estudio de tu marca y la realización de un briefing, nuestros perfumistas desarrollan una propuesta basándose en diferentes materias primas que transmiten los valores de tu identidad corporativa y los objetivos de tus clientes actuales y potenciales.
Se trata de la identidad de marca de una empresa llevada al sentido del olfato; es decir, su logo olfativo. Representa a la marca, igual que lo hace un color o un logotipo: transmite valores, su naturaleza y su personalidad corporativa; consiguiendo que el cliente identifique la marca. El odotipo impulsa la fijación de la marca en el imaginario colectivo con mucha más fuerza que el logotipo.
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